Compañías

No era una noche cualquiera, aquella noche eran varios los que lo acompañaban, aquella noche no estaba sólo. Por un lado había colillas de cigarrillos, había mucho alcohol y en otra mesa había rastros de diferentes polvos, pepas y hasta jeringas. Se preguntaba ¿qué era aquel alboroto?, muchos rostros conocidos, pero todos ellos no pertenecían al mundo terrenal, todos habían muerto hace rato ya. ¿Estoy muerto?.

No había música, sólo estaban sentados consumiendo alcohol y drogas charlando entre ellos, al parecer ninguno de los presentes lo escuchaba, ninguno lo veía. ¿Qué diablos está pasando aquí?, seguía preguntándose, en su mente vagaba la idea de que había consumido demasiadas drogas y que estaba alucinando. Pero no, no era eso. Uno de los presentes se acercó a él, lo saludo y con un caluroso abrazo le dejó entender que era parte de aquel grupo.

No estaba sólo como creía, si lo veían y lo escuchaban, charlaron por mucho rato, recordaron aquellos momentos y se reían a carcajadas, lloraba de felicidad. En un momento comenzaron a irse los presentes, tenían asuntos pendientes, él no quería que se fueran.

Ella apareció, no la esperaba, no pensó que estuviera ahí, no la había visto ¿cómo demonios no te había visto?, te he extrañado demasiado, con lagrimas en los ojos la abrazó y ella no decía nada.

¿Estás bien? Preguntó

Si, estoy bien, yo también te he extrañado, no pasa un día en que no vea lo que haces.

Las otras veces que me has visitado he querido irme contigo, de hecho, quiero hacerlo, pero se que me dirás que no. Ayúdame por favor ¿qué debo hacer?.

No debes hacer nada de momento, sólo sigue viviendo.

¿Qué es vivir?, mírame, se que estoy alucinando todo esto, se que ninguno de ustedes es real, todos están muertos, no me he drogado, pero es la única manera de soportar esto que llamas “vivir”, ya no sé que hago aquí.

Mientras lloraba y le daba la espalda, se servía un vaso de whisky y encendía un cigarrillo, se sentó en un sofá y lo último que alcanzó a decir antes de que ella desapareciera fue, espero volver a encontrarnos allá donde estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s